ENORME 4TO PROGRAMA
Con las palabras de Mario Cortés Homenajeamos a las personas fallecidas hace 26 años atrás por el atentado a la AMIA con la canción de León Gieco, "La Memoria".
Tuvimos la palabra de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundial de 78' con la Selección Argentina, en donde nos habla sobre el "Matador" Mario Alberto Kempes, que un 15 de julio cumplía 66 años: "Además de ser un futbolista super bueno, fue el mejor del Mundial 78'. Dos veces goleador con Valencia, un equipo chico a diferencia de los conocidos, donde siempre han hecho buenas campañas cambiando el objetivo de pelear el descenso a pelear la punta. No hay con que darle, pero los argentinos muchas veces le damos más valor a lo que pasa afuera que los nuestros y algunos Periodistas hablan muchísimo de los oriundos de otras nacionalidades y poco de quienes están acá" expresaba el "Pulpo". Además nos cuenta: "Mario tenía todos los recursos. Jugaba de todo un poco, era 9 o 10 y hasta en defensa. Aparte como ser humano es un fenómeno, un tipo sencillo, gaucho, que continuamente está preocupado por su familia y amigos".
Hubo una necesidad de crear esta fundación para ayudar a cada rincón del país. Anteriormente, había damas de la alta sociedad que hacían beneficencia, pero creían en esa caridad que daba limosna, y no creían en los derechos sociales que tenemos todas las personas y daban lo que les sobraba. Y Evita no hacia eso, sino ella creaba espacios para los más necesitados y ponía todo lo mejor, ya sea: Muebles , camas, vajillas y un gran personal de más de 10.000 empleados, con 7.000 móviles que recorrían el país.
Dentro de su obra creo policlínicos, escuelas, dio apertura al campeonato evita, donde pasaron miles de jóvenes, no solo hizo todo eso, sino además creo este lema como apotegma: "Donde existe una necesidad, nace un derecho".



